La Draga

La draga Ernesto Pinto L, es la única draga mayor en todo el territorio chileno, realmente increíble y ademas el hecho de que este fondeada en Valdivia hace ya varios años es un orgullo para esta ciudad de ríos. En estos días se encuentra en un proceso de dragado que durará aproximadamente 18 meses. En el video se muestra uno de los sectores mas críticos para la navegación comercial y de turismo ( sector el Canelo ) y a través del cual la draga ha pasado haciendo su tarea de dragado ya varias veces. Pensé que sería una historia interesante de contar. Muchas gracias a la Dirección de Obras Portuarias y de forma muy especial al capitán y a su tripulación por dejarme capturar en video y audio el importante trabajo que hacen para Chile.

About Andres

Andres Valenzuela es un galardonado camarógrafo chileno/norteamericano con mas de dos décadas realizando trabajos audiovisuales de excelencia.

Andres Valenzuela is an international award winning videojournalist with more
than two decades doing audiovisual work of excellence.

Category(s): Noticias / News

4 Responses to La Draga

  1. Gracias por permitirme conocer de esta forma el lugar de trabajo en el cual es tan feliz mi padre …Hermoso y significativo video .

    ladkron kempz says:

    hola que estupendo documental de la draga , muchos saludos

  2. Genial, saludos al Capitán Roberto Casanova, un caballero y un gran profesor.

      Roberto Casanova esparza says:

      Felipe:

      Muchas gracias por tus comentarios. No los había visto hasta hoy, 21 de julio de 2015. Supongo que eres Felipo Oyarzo, ex alumno, buen profesional y gran emprendedor.

      Un abrazo a la distancia,

      Roberto Casanova Esparza
      Capitán Draga Ernesto Pinto Lagarrigue
      Profesor Universidad Austral de Chile

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>