Time lapse & slow motion

Gracias al desarrollo de la tecnología en algunas cámaras de video y en los programas de  edición, hoy resulta super fácil para cualquier persona realizar estos efectos. Ultimamente me ha interesado mucho el manejo del video en el tiempo, los intervalos de tiempo o lapsos de tiempo. Al grabar un time lapse (undercrank) verdaderamente se produce una sensación muy  diferente a lo normal. Con una cámara rapida se puede sintetizar 20 minutos en :20 segundos, pero lo mas extraordinario más allá de lo visual, como las sombras y nubes que pasan a gran velocidad, en un time lapse bien logrado se puede observar mucho mas, literalmente se puede grabar la vida pasar, momentos y situaciones muy especiales que en la vida real tardarían horas.La grabación en cámara lenta o slow motion (overcrank, más cuadros por segundo ) también es un efecto muy utilizado en comerciales y peliculas, en lo personal yo lo he utilizado para capturar acontecimientos que por su rapidez son difíciles de ver, como por ejemplo expresiones del rostro humano o imágenes deportivas que pasan a una velocidad excesiva para el ojo humano.Básicamente lo que se obtiene es mas información de un solo segundo, y eso en sí ya es extraordinario.

2 Responses to Time lapse & slow motion

  1. Andrés, me gustó mucho el efecto; la parte de la escultura del cementerio está bakán, la lluvia detrás de la ventana tb, al igual que el frontis de esa casa vieja y el humo de la chimenea

  2. Hola Andrés, me gustó tu video, siempre con el toque especial de las tomas y ángulos especiales……, oye ahora vamos a hacer una planta en el sur, en Hornopirén, al sur de Puerto Montt, podríamos hacer algo por allá, desde que no había nada hasta que la planta está operando…., ¿qué te parece?…

Leave a Reply